- Ciudadanos expresan su temor ante hechos violentos que ocurren en plena luz del día
Redacción
Tuxpan
Sigue la preocupación de tuxpeños, toda vez que los actos delictivos no dejan de registrarse en el municipio, y prueba de ellos fueron las detonaciones entre las tiendas Coppel y Soriana en la avenida Cuauhtémoc la mañana de este martes 01 de octubre. Aunque las autoridades en cada caso se mantienen herméticas y no proporcionan información, los disparos fueron presenciados por quienes transitaban por dicha zona o que viven y trabajan en las calles aledañas, como lo es el caso de la Infonavit Canaco.
En un principio se hablaba de heridos e incluso una persona fallecida, sin embargo, con el transcurso de las horas se supo que se trató de la sustracción de una persona del sexo masculino, quien se encontraba al interior de su camioneta en el estacionamiento de la tienda departamental antes de mediodía.
Los más increíble de los hechos, es que se efectuaron casi frente a las oficinas de los agentes ministeriales en la colonia del Valle, lo que significa que, a los delincuentes, ya no les importan ni estos detalles.
Las autoridades activaron el llamado "Código Rojo" en esos casos para la búsqueda, pero de este tipo de situaciones nada se informa al respecto.
Los tuxpeños hacen el llamado a las autoridades locales, estatales y federales para que cada uno haga el trabajo que les corresponde, ya que tales cuestiones se registran a cualquier hora del día, sin importar si hay niños o adultos mayores en las áreas donde se cometen los delitos.
Aunque no se brinda información de casos similares en el municipio, lo cierto es que desde el lunes pasado se observaron helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevolando muy bajo en esta ciudad, lo que causa incertidumbre entre la población, ya que los niños y jóvenes retornaron a las aulas y temen que algún incidente de estos pueda afectarlos.
La comunidad exige transparencia y acción efectiva por parte de las autoridades para abordar la creciente inseguridad en el municipio. La falta de comunicación y la escasez de información sobre los casos de violencia y delincuencia están generando miedo y desconfianza entre los ciudadanos, quienes demandan medidas concretas para garantizar su seguridad y bienestar.