- Aseguran que no despachan litros completos
Redacción
Tuxpan
Más operativos contra gasolineras exigen los automovilistas que afirman que no despachan los litros completos y que a pesar de que a nivel nacional, las autoridades federales han informado que no hay incremento en los combustibles, esto no se respeta en la ciudad, donde un litro de gasolina magna llega a costar casi 26 pesos.
Indicaron los afectados, que cuando Tuxpan tenía oficina de PROFECO; la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo menos veían operativos de revisión de manera constante, con la finalidad de supervisar las bombas despachadoras y comprobar que se le dieran a los clientes los litros que pagan por el combustible.
Mencionaron que en estos temas donde no tienen a donde recurrir de manera local, es fundamental que las autoridades gestionen otra oficina de PROFECO o por lo menos más operativos, para que estas empresas no hagan de las suyas, lastimando todavía más el bolsillo de los ciudadanos.
Los consumidores señalan que, en determinadas gasolineras, haciendo comparativos de la cantidad de combustible que se compra en una y en otra, se han cuenta de que sin duda existen anomalías en determinados establecimientos.
"Mi tanque es de cuatro cilindros, se lleva alrededor de 50 litros, uso el coche para ir a dejar a los niños a la escuela e ir a mi trabajo, no es de super uso, y por tal motivo cargo en diferentes lugares, dependiendo por donde estoy, trato de cargar el tanque lleno para que me dure más, el problema es que llego a la gasolinera de Cuauhtémoc y resulta que me pusieron 68 litros a 25.93 pesos cada litro, como le vas a meter 18 litros más, cuando se supone que se llena con 50 y aparte yo traía un cuarto de combustible, y claro que intente poner la queja, el problema es que en línea te dejan colgado", narró un afectado.
El afectado señaló que tuvo que pagar lo marcado, puesto que los empleados no resuelven el problema, aunque le dieron la oportunidad de que regresara en horario de oficina para externar su molestia.
Indicó que en esta ciudad son más de una decena los establecimientos de este giro, mismos que podrían ser supervisados sin aviso alguno, para verificar que despachen litros completos de combustible.