* Llaman a conductores a ser cuidadosos
Uriel Cruz
Tuxpan
Un verdadero peligro representan los camiones de carga que circulan por las principales calles de la ciudad, muchos de ellos en horarios no permitidos, ya que además de destruir vialidades, aumentan el riesgo de accidentes por su exceso de dimensiones, reconoció el Director de Protección Civil de Tuxpan, René Téllez Medina
El entrevistado pidió a los conductores ser cautelosos y respetar los espacios asignados a las unidades móviles de maquinaria pesada y autobuses. También solicitó mayor señalización y vigilancia en puntos críticos como el Libramiento, 15 de septiembre y el Cruce de Tuxpan-Tamiahua.
Dijo que, son los agentes de Tránsito los que deben atender estos temas, ya que existen horarios y zonas específicas para el paso de determinadas unidades, con el objetivo de evitar algún tipo de accidente, ya que las calles del municipio, no son aptas para este tipo de transporte.
Además, destacó la importancia de contar con un extintor en el automóvil y saber cómo usarlo en caso de emergencia. Otros factores que contribuyen a los accidentes son las modificaciones no autorizadas a los vehículos, la falta de mantenimiento y la reparación por personas no profesionales.
La Dirección de Protección Civil trabaja en colaboración con la Dirección de Tránsito Municipal para prevenir choques en puntos ciegos y designar sitios exclusivos para tráileres, camiones de carga y autobuses.
Se exhorta a los automovilistas a tomar precauciones y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes mortales o daños materiales. La Protección Civil está dispuesta a cooperar en la atención de emergencias y llamadas de auxilio.
Destacó el funcionario que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre conductores, autoridades y ciudadanos. Es fundamental trabajar juntos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las carreteras.