- Exigen a constructora terminar obras, ya que la calle permanece inundada y está inaccesible. Lleva 4 meses estancada
Redacción
Tuxpan
De 6:00 a 8:00 de la mañana de este jueves, habitantes de la colonia Emiliano Zapata, bloquearon el boulevard a la playa, por el retraso que tiene una obra de rehabilitación de su calle principal, la cual aseguran, lleva meses abandona por la constructora asignada para realizarla.
Por este motivo, cientos de automovilistas, entre ellos trabajadores y pacientes no pudieron acceder temprano a sus labores cotidianas, como fue el caso del IMSS, la Termoeléctrica, la zona de San Antonio, la Playa, la Barra y la Mata, entre otras, puesto que en esas dos horas hicieron su manifestó y buscaron dialogar con las autoridades o representantes de la empresa.
Docentes de estas áreas indicaron que permitieron a los alumnos llegar posterior a las 8:00 de la mañana, para que no estuvieran en el atasco vehicular, toda vez que son uno de los más afectados por este problema, porque la calle está actualmente inundada, llena de lodo y no se puede ni transitar.
"Es por el problema de las calles aledañas al Cetis, es por eso que tomamos la decisión con los vecinos de hacer esta manifestación, lamentamos todas las molestias que estamos causando, pero sino lo hacemos no nos van hacer caso, y ya tenemos más de cuatro meses con la obra parada, ya es para que la hubieran terminado, no es posible no podamos pasar, no tenemos servicios porque no hay paso, no entra ni el de las tortillas, de que sirve que tenemos a la gasera en la entrada no nos puede llevar el cilindro, hay que venir por él y cargarlo al lomo, eso no lo ven las autoridades, los trabajadores y aquí estamos y sino nos hacen caso, regresamos mañana", informaron los inconformes.
Los manifestantes lamentaron las molestias causadas a todos los ciudadanos, pero aseguran que solo buscan ser escuchados y que la obra avance.
Cabe señalar que se trata de una obra estatal, por lo que exigen a la constructora concluir los trabajos, ya que llevan meses afectando a los habitantes de la zona, sobre todo en temporada de lluvias.