- Mientras unos exigen justicia a caso del niño Leobardo, otros más aseguran que protestas tienen fines de lucro
REDACCIÓN
TUXPAN
Amigos y familiares de la familia Juárez, afectada por el accidente vial, donde Leobardo "N" perdió la vida, este martes decidieron hacer un nuevo bloqueo para exigir justicia a las autoridades, puesto que aseguran que el responsable de los hechos lamentables no ha respondido como debe ante la justicia.
Aunque fueron pocos los participantes, el afectado informó que le pide a los directivos de la Termoeléctrica, a Comisión Federal y a la compañía donde labora el presunto responsable, para que se cumplan los acuerdos.
Ante esta situación, se generó una nueva controversia entre los vecinos de la comunidad; el subagente municipal Abel Pérez informó que la decisión del nuevo bloqueo se realizó por parte de la familia y personas que quieren apoyar, puesto que como comunidad están en espera de los tiempos a los que las autoridades se comprometieron para cumplir con las solicitudes hechas.
Por su parte, los vecinos indicaron que la mayor parte de la comunidad se ha deslindado de la manifestación, puesto que el tema recae en la petición de justicia y avance de la investigación.
En contra parte, otros habitantes aprovecharon para acusar a la autoridad ejidal de no dar cuenta de los apoyos ya recibidos para el beneficio de la comunidad, no solo para unas cuantas personas y aprovecharon para exigir que se abriera el paso hacia esta zona.
"Si el día de hoy no se habré la carretera altura San Antonio- termoeléctrica, actuaremos porque somos más personas en contra de lo que usted y sus allegados están haciendo, quieren valerse de la tragedia para pedir más", fueron parte de los mensajes que dieron a conocer y que difundieron a través de redes sociales.
Lo cierto, es que mientras los vecinos y las autoridades comunales se ponen de acuerdo con el respecto, la familia sigue pidiendo justicia y tocando puertas, para que el accidente no quede impune y para que los límites de velocidad de los conductores por esta zona, no sea de exceso, para evitar más accidentes.