- Vicentinas revisaron buzón, para conocer las inquietudes de los pacientes y familiares
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Acompañadas por directivos del Hospital Imss Bienestar, las Voluntarias Vicentinas, revisaron el Buzón de Quejas del nosocomio, mismo que instalaron para conocer el sentir de la población usuaria, con el propósito de atender las demandas en conjunto con las autoridades médicas.
Las voluntarias informaron que llevan a cabo esta revisión exhaustiva del buzón de quejas, para identificar áreas de oportunidad y mejorar la calidad de los servicios médicos.
Durante la revisión, se encontraron con temas relacionados con la atención médica, urgencias y la falta de algunos medicamentos, por lo que aprovecharon para hacer la entrega de material médico en donación, para apoyar a que el servicio siga mejorando.
Ante las quejas o sugerencias, indicaron que los directivos, se comprometieron a tomar las medidas necesarias para atender cada una de las quejas y garantizar la satisfacción de los pacientes, entre las acciones a implementar se encuentran la capacitación del personal, la mejora en la gestión de medicamentos y la optimización de los procesos en el área de urgencias.
"La opinión de nuestros pacientes es fundamental para nosotros, a través del buzón de quejas, podemos identificar los problemas y que el personal médico trabaje en soluciones efectivas y que la población usuaria quede conforme con la atención recibida", comentaron.