- Condiciones climáticas no mermaron el ánimo de la gente
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
A pesar de que el periodo vacacional ya terminó de manera oficial y que las bajas temperaturas se han dejado sentir en el puerto, los visitantes siguen llegando, especialmente a la zona de playa, que ha provocado que los elementos de Protección Civil, se mantengan en operativos permanentes.
Las autoridades señalaron que sábados y domingo, continúan trabajando con el propósito de evitar tragedias y tratar de persuadir al turista de que tome sus precauciones al introducirse al mar.
Indicaron que esta afluencia turística los ha mantenido en alerta, quienes han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de los bañistas y visitantes en general, los operativos permanentes se han implementado a lo largo de toda la zona costera, con el objetivo de prevenir cualquier incidente y brindar atención inmediata en caso de ser necesario.
Para este fin de semana, informaron que brindaron apoyo con jóvenes que en estado inconveniente querían bañarse en la zona de San Antonio, además con vehículos enterrados en la arena, apoyados por algunos vendedores.
Comentaron que los recorridos que realizan van desde playa norte, escolleras y faro, hasta Barra Galindo, para evitar que se suscite algún problema y que la indicación es la misma, buscar que los ciudadanos respeten las indicaciones de las autoridades y crear más conciencia al momento de visitar las playas, para que los visitantes regresen con bien a casa.