- Fuertes vientos provocados por el frente frío, generaron afectaciones
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Por espacio de tres horas, algunas zonas del centro de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica a consecuencia del viento que acompaña al frente frío número 24, y donde cientos de ciudadanos resultaron afectados, ya que los reportes ante la Comisión de Electricidad no fueron atendidos de manera inmediata.
Vecinos y comerciantes, informaron que inclusive la línea telefónica de CFE para reportar la falta de luz estaba saturada, puesto que la llamada tardaba en entrar y poder generar un número de reporte.
Empresas, entre ellos estaciones radiofónicas, hoteles, restaurantes e incluso el propio Ayuntamiento, pudieron seguir trabajando gracias a las plantas de luz con las que suelen contar, pero la gran mayoría de establecimientos de esta zona, estuvieron esperando a que el servicio fuera restablecido.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que tengan una respuesta más efectiva y se mejore la calidad del servicio, puesto que les perjudican en sus aparatos y en caso de restaurantes, en los alimentos.