- Se estima la presencia de miles de turistas, por lo que se preparan acciones para cuidar de su estancia
Iris Román
Tuxpan
Con la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan, encabezada por José René Téllez Medina, afina los detalles para garantizar la seguridad de turistas y habitantes en las playas del municipio.
En entrevista, el titular de la dependencia informó que han realizado reuniones con diversas áreas como Obras Públicas, para mejorar los accesos; Comercio, para regular la venta dentro de las áreas turísticas; y próximamente con el sector Salud, con el fin de coordinar la atención pre hospitalaria entre instituciones públicas, privadas y grupos voluntarios.
En cuanto a la seguridad en playas, Téllez Medina señaló que se contará con aproximadamente 14 guardavidas de Protección Civil y Bomberos, además de voluntarios de diferentes zonas como Barra Galindo, Playa San Antonio y Barra Norte. También se sumará personal de servicio social, que apoyará en labores de prevención y recomendaciones a los visitantes.
Como cada año, se instalará un centro de mando en Playa Mis Amores, desde donde se coordinarán las acciones de vigilancia y atención en toda la zona costera. El horario de operación del personal será de 9:00 a 18:00 horas, aunque en muchas ocasiones la jornada se extiende desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, dependiendo de la afluencia de turistas.
Finalmente, Téllez Medina exhortó a la población a seguir las indicaciones del personal de seguridad para evitar incidentes y disfrutar de una estancia segura en Tuxpan.