- Piden el apoyo de la población para poder seguir ayudando a familiares de los pacientes del hospital
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Cerca de 15 mil pesos mensuales requiere el Albergue Vicentino "Elena Ramírez de Hernández", para operar brindando todo el apoyo a los familiares de los pacientes del Hospital Imss Bienestar; Emilio Alcázar, por lo que las Damas Vicentinas realizan diversas actividades para recolectar recursos y otros apoyos.
La actividad próxima será una rifa a beneficio del albergue, mismo que se realizará el día 9 de mayo, así lo comentó la Tesorera del Voluntariado Miriam David, quién hizo un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa.
Comentó que este recurso es lo que el albergue gasta aproximadamente al mes, entre pagos de luz, agua, comida y toda la operatividad que requiere para seguir apoyando a los ciudadanos que lo requieran.
Todo lo anterior, es con el objetivo de continuar brindando un espacio seguro y con los servicios necesarios para quién lo necesite, donde decenas de personas acuden al albergue en busca de un lugar donde descansar y recuperarse mientras sus seres queridos reciben atención médica, gracias a la labor desinteresada de las Damas Vicentinas.
Señaló que recientemente cambiaron a su titular del voluntariado, quedando la labor en manos de la ciudadana Perlina Barragán Escudero, Presidenta de las Damas Vicentinas, con quién han estado coordinando acciones para fortalecer al albergue.
Cabe destacar, que las damas voluntarias reciben desde donativos en efectivo hasta cualquier otra contribución, por pequeña que sea, resulta de gran ayuda para seguir apoyando a quienes más lo necesitan.