- Tras su traslado a la nueva parroquia de Tampico, su salud se deterioró
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Luego del traslado del padre Efrén Gutiérrez a su nueva parroquia dentro del municipio de Tampico, su salud comenzó a deteriorarse más, al grado que tuvo que ser internado en la ciudad de Monterrey y su estado de salud se registró como grave.
Por este motivo, solicitó a los ciudadanos que pidieran a la Diócesis de Tuxpan, un nuevo sacerdote, pues consideró no poder continuar con sus predicar y servicio a la iglesia por los motivos de su salud.
Feligreses informaron que a pesar de que regresó a la parroquia su estado de salud no fue óptimo, por lo que tuvo que ser de nueva cuenta hospitalizado de emergencia, para poderle programar una nueva operación, misma que no aguantó y falleció la tarde de este sábado.
Ciudadanos Tuxpeños y de otros municipios, donde el sacerdote brindó sus servicios, pidieron a las autoridades eclesiásticas reconsiderar el cambio de parroquia a un lugar donde contara con una atención médica inmediata y con gente de confianza que pudiera vigilar su salud, pero lamentablemente no hubo una respuesta positiva a tal solicitud.
Hasta el momento, la Diócesis no ha dado algún comentario al respecto, y tampoco la hubo en su momento de la Nunciatura Apostólica a donde giraron oficios el mes pasado, y el tema central fue la salud del sacerdote.
Mientras tanto, sus seguidores esperan y hacen oraciones para que el padre descanse en paz.