- De Toma de Protesta y Jura de Bandera a la clase 2006, remisos y mujeres Voluntarias
Redacción
Tuxpan
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio del Sector Naval de Tuxpan informó que el día lunes en esta ciudad y puerto, se llevó a cabo la “Ceremonia de Toma de Protesta y Jura de Bandera del Personal de Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 2006, Remisos y Mujeres Voluntarias”, quienes orgullosamente cumplirán su adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos.
En Tuxpan, Veracruz la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de este Mando Naval y fue presidida por el C. Contralmirante José Hermilo Cuervo Salas acompañado de los Comandantes de las diferentes Unidades y Establecimientos de esta jurisdicción; quienes tomaron protesta a 22 Marineros de Infantería de Marina, 10 Remisos y 01 Mujer Voluntaria, mismos que inician su compromiso de formarse como ciudadanos con los valores que distinguen a los marinos navales, conforme a las necesidades que demanda nuestro país.
No se omite mencionar que también se llevó a cabo en el Cuartel General del Alto Mando, en la Ciudad de México, una ceremonia simultánea y en los Mandos Navales de la República Mexicana; donde jóvenes mexicanos tomaron protesta y juraron lealtad a nuestro lábaro patrio.
El propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar; inculcándoles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento y fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos militares, logrando con esto su superación personal basada en Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo; valores que distinguen al personal naval.
Es importante destacar que, a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad.
De esta manera, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos.