- Su visión transformadora y sus propuestas firmes encaminadas al progreso y desarrollo de Tuxpan, se ganaron una vez más la confianza del pueblo
Redacción
Tuxpan
Sin caer en contradicciones ni provocaciones, pero sí con la exposición de ideas firmes, Daniel Cortina, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tuxpan, ganó el debate organizado por el OPLE, tras la presentación de sus propuestas de campaña encaminadas al progreso y desarrollo de este municipio.
En sus participaciones, el abanderado de Morena presentó un ambicioso plan educativo y cultural que contempla la escrituración de escuelas, así como el mejoramiento de espacios deportivos y de la infraestructura educativa, basándose en cinco puntos esenciales: la instalación de un Museo en Santiago de la Peña, al igual que la instalación de un Centro Internacional de Cultura y Convenciones; la creación de una Red Municipal de Museos, la creación del primer mercado artesanal en el puerto y las ferias nacionales del libro.
Al dar respuesta a una serie de rondas de preguntas, Daniel Cortina precisó que los sectores vulnerables serán prioridad para su gobierno, razón por la cual contempla la creación de redes de apoyo comunitario para adultos mayores, así como también para las madres solteras, a fin de que cuenten con el apoyo necesario para hacer frente a los desafíos de la vida.
“La cultura será una palanca de desarrollo”, afirmó. También puntualizó que los sectores vulnerables serán una prioridad para él, por eso creerá redes de apoyo comunitario para adultos mayores, madres solteras, y todos estos sectores que requieren ayuda.
Tras la exposición de su plan de trabajo ante sus contrincantes del PAN, PVEM, PT, MC y PRI, la población tuxpeña pudo tener una mayor apreciación del plan de trabajo que encabeza Daniel Cortina, y al confrontarlo con las propuestas del resto de los candidatos, una vez más se ganó la confianza del pueblo.