REDACCIÓN
TUXPAN
Vecinos de la calle Álvaro Obregón, en la zona centro de la ciudad, solicitan la rehabilitación de las banquetas que rodean al Hospital Emilio Alcázar, puesto que es un peligro constante que el peatón tenga que caminar por el arroyo vehicular sorteando vehículos para poder transitar.
Además, esta zona es muy visitada por los familiares de los pacientes que acuden a esta unidad médica, que atiende no solo a ciudadanos de Tuxpan, sino también a otros lugares del norte de la entidad.
La situación, según testimonios recabados en la zona, se ha vuelto insostenible, los transeúntes, incluyendo personas con movilidad reducida, adultos mayores y familiares de pacientes que acuden al hospital, se ven obligados a caminar peligrosamente entre automóviles, motocicletas y hasta unidades de transporte público.
"Es un riesgo constante, uno viene con un familiar enfermo al hospital y todavía tiene que preocuparse por no ser atropellado, las banquetas están destrozadas, llenas de hoyos y pedazos levantados, además del cerro, simplemente no se puede caminar por ellas", comentaron.
Otros vecinos señalan que la falta de banquetas seguras no solo pone en riesgo la integridad física de los peatones, sino que también genera caos vial y dificulta el acceso al espacio de salud.
Ante esta problemática, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y prioricen la rehabilitación de las banquetas que rodean al Hospital.