25 de Septiembre de 2024

No subieron precios

 

En este sentido, la titular del Departamento de Servicios al Contribuyente del SAT, Rosa María García Sánchez, explicó que los precios no tendrían por qué subir una vez que entrara en vigor la nueva disposición en materia de IVA, puesto que no se trata de un nuevo impuesto, sino de una regla que emitió la autoridad para dar claridad a un artículo de la Ley vigente desde hace 15 años.

La regla, publicada en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, según el SAT obedeció al interés de aclarar un tema de importancia para contribuyentes y público en general, en el ánimo de aplicar precios en igualdad de condiciones y establecimientos. 

 

Aseguran que todo se debió a que detectaron que ciertos negocios no aplicaban lo señalado en la Ley, ya que en algunos a esta clase de productos se les aplicaba la tasa de 0 por ciento y en otros la del 16 por ciento, lo cual afectaba a los consumidores. Por ello, la nueva regla describe a cuáles alimentos preparados de los que se venden en tiendas de conveniencia, minisúpers o zonas de “fast food”, se les debe aplicar la tasa de 16 por ciento.