25 de Septiembre de 2024

Atienden prioridades

 

Añadió que es importante que la ciudadanía acuda con las autoridades a notificar las necesidades de sus colonias y comunidades, para que continúen proyectándose esta clase de obras con las que se pretende abatir rezago y marginación. “La atención ciudadana es prioritaria al 100 por ciento para esta Administración, y a lo que pidan, se les responde”, aseveró el funcionario.

Sobre el procedimiento a seguir, explicó que se realiza acorde con la Cruzada Nacional contra el Hambre y, una vez que el ciudadano expone su petición en la Dirección de Desarrollo Social, se reúne la información precisa y enmarca dentro de las áreas establecidas como las de mayor pobreza, se envía a Obras Públicas para determinar costos y tiempo, luego pasa por Tesorería y el Consejo de Desarrollo Municipal, hasta que el Cabildo aprueba las obras.

 

Señaló que en dos años habrán realizado en total 300 obras: 64 en este 2015 que se suman a 229 proyectadas en 2014, de las que ya se inauguraron 69 y 160 están en proceso, por todo el trámite que implican, pues ahora hay unas reglas de operación que anteriormente no existían, explicó, y a partir de esta Administración se deben cumplir, en lo relativo a la focalización en áreas geográficas de mayor marginación que determinan la SEDESOL y el ORFIS, “para que cada peso se destine de manera transparente a lo que debe ser, como parte de la estrategia de combate directo a la pobreza a nivel federal”, concluyó.