25 de Septiembre de 2024

Arma de dos filos

 

 

“Mis sobrinas son de México y en las vacaciones pasadas se fueron a comprar camarones y pescado, pero al parecer no estaba bien refrigerado, porque les dio mucha infección y se intoxicaron, hasta el hospital fueron a parar”, narró el ruletero.

 

La señora Luisa, vendedora de marisco desde hace 10 años, asegura que lo más importante para tener clientes es venderle el producto bueno y fresco, por tal motivo no escatimar en la compra de hielo es lo principal. “En estas fechas hace mucho calor y si no tienen el suficiente hielo o las hieleras bien tapadas, el pescado se maltrata y se echa a perder porque es muy delicado”, aseguró la vendedora.

 

Por tal motivo autoridades sanitarias aseguran que realizan constantes operativos de vigilancia para constatar que los vendedores ofrezcan productos del día y en buenas condiciones, pero afirmaron que la principal responsabilidad es del vendedor, porque en caso de vender algo en mal estado, el cliente los puede demandar y por tanto pueden hasta perder el permiso de venta.