1 de Octubre de 2024

Pésimo Servicio de TELCEL

-Molestia de usuarios por red que presenta constantes fallas

Por ANGEL ESTÉVEZ

Ante la grave falla del sistema que impide a usuarios trabajar eficientemente con sus equipos, cientos de quejas ha recibido el Centro de Atención de Clientes de TELCEL, debido al deficiente servicio telefónico y a la red de internet.

Desde hace unas semanas, los celulares con red de TELCEL reportan fallas de señal, sobre todo en la red de datos, es decir, no tienen internet o el servicio es muy intermitente, obstaculizando la comunicación y el acceso a redes sociales.

Aun cuando no son en un 100 por ciento las fallas de las llamadas, cuando menos entre un 80 a 90 por ciento de las veces ocurre esto, y de nada sirve tener un equipo con 4G de más de seis mil pesos o el plan más caro de TELCEL, si la red está fallando.

“No es justo que las personas que optamos por esta compañía tengamos que estar aguantando este problema, ya que al menos en caso particular llevo más de seis años con ellos, y creo yo que hay gente con más tiempo, pero independientemente de esto, deberían brindar un servicio de calidad”, mencionó muy molesto un ciudadano.

Norma Angélica Hernández, ama de casa, tiene un celular dado de alta en TELCEL, y reconoció que el servicio, además de ser malo, el sistema muchas veces no reconoce el pago de saldo que se hace en las tiendas de autoservicio. 

Indicó que el servicio que ofrecen las compañías de teléfono en la ciudad, específicamente TELMEX y TELCEL, no sólo no han mejorado pese a las decenas de quejas y denuncias que han sido presentadas por los ciudadanos, sino que además cada vez registran más fallas ocasionando una molestia generalizada entre los usuarios, quienes reconocen que el pago por las llamadas y mensajes de texto son elevados.