2 de Octubre de 2024

Ayuntamiento no recibió notificación de la SCJN

Por PAOLA ELIZALDE

Hasta la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Tuxpan no había recibido la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que obligaría al Gobierno local a pagar la cantidad de 200 millones de pesos por concepto de 10 años de retraso de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hecho que diera a conocer el Delegado de la institución en la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho.

Entrevistado al respecto, el Síndico Javier Benítez Ponce no quiso abundar sobre el tema, porque, dijo, tendrían primero que recibir el aviso oficial.

“Nosotros nunca nos hemos negado a pagar, no es una deuda contraída en este Gobierno, es una deuda de años anteriores; siempre hemos estado abiertos al dialogo, pero no podemos decir más si no nos ha llegado la respectiva notificación”.

Destacó además que de llegarles dicho aviso, no esperan que sea la cantidad mencionada por el Delegado de la Zona Norte.

Benítez Lucho declaró a medios de comunicación en la capital del estado, que esta deuda tiene más de 10 años y que corresponde a varios créditos, que en números redondos serían 200 millones de pesos, aunque reconoció que el actual Alcalde, Raúl Ruiz Díaz, ha sido puntual con sus pagos por concepto de cuotas. 

Estos pasivos, reiteró, se originaron por el atraso del pago en administraciones municipales pasadas, en las que en algunas no se hizo el depósito o fueron mínimos.