2 de Octubre de 2024

Verificentros inoperables

-Nueva Ley los obligó a cerrar en su mayoría; sin embargo, conductores aseguran que en esta ciudad son innecesarios

DE LA REDACCIÓN

Totalmente inoperables se encuentran los verificentros de esta ciudad desde la aplicación de la nueva Ley de Verificación Vehicular, toda vez que en lo que va del año es la fecha que dichos centros no han sido habilitados en este municipio.  

Al respecto, trabajadores del volante aseguran que aquí los verificentros son innecesarios, toda vez que las condiciones de esta zona no se prestan para ello, ya que de acuerdo a una norma que tienen la SEMARNAT, se establece que para empezar a verificar se necesita estar a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar y esta ciudad está a nivel del mar, indicó uno de los choferes.

Explican que la verificación es necesaria en ciudades industrializadas por los gases tóxicos que emanan de las chimeneas o de las empresas; sin embargo, la contaminación en este Puerto no es de tal magnitud, opinan.

Ellos mismos sugieren que esa norma marca que hasta los dos años de uso el automotor no tiene por qué ser verificado y, sin embargo, también los están verificando; “por lo que estamos viendo, esto ya es una corrupción”.

Aun así, por fortuna, comentan, el cambio a la Ley de Verificación Vehicular que se promovió en el 2014 y que posteriormente aprobó la legislatura conformada por los diversos partidos políticos, está quebrando a más de 800 verificentros del estado de Veracruz, que durante años estuvieron realizando esta actividad. 

Es de esta forma que se les obliga a verificar, afirman, pero no hay opciones en dónde hacerla, por lo que saben que en otras ciudades habrá manifestaciones contra los verificentros, de no haber alternativas u opciones que no les perjudiquen.