2 de Octubre de 2024

Constantes quejas contra el IMSS

-La mala atención representa un suplicio para la ciudadanía en general

DE LA REDACCIÓN

Falta de atención, ausencia de especialistas, burocratismo, irresponsabilidad de los directivos, impuntualidad de los funcionarios, insensibilidad por parte de los médicos y el comportamiento del personal deja mucho qué desear, son algunas de las quejas recurrentes de la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicaron los derechohabientes pertenecientes a esa modalidad de la seguridad social.

Explicaron que no todos tienen representantes sindicales como los del SUTERM o ISSSTE, a quienes las autoridades de dicha dependencia de Salud fingen “pelarlos”, y ante una llamadita telefónica por lo menos les recetan una aspirina o paracetamol.

Agregaron que el suplicio es para la ciudadanía en general y los trabajadores de “segunda”, aquellos que sí pagan sus cuotas muy puntualmente, pero que no los reciben o los mandan para cuando se les antoja.

La crítica va contra la dirección, la administración, el personal médico que ante su falta de atención opta por ser insensible con el dolor de los pacientes. También cuestionaron el desempeño del Director Alejandro Núñez García, quien casi no se presenta por la zona y cuando decide supervisar o visitar los Centros de Salud, les avisa y, obviamente, “corrigen” por unos minutos u horas el funcionamiento y desempeño laboral. 

De nada sirven los cursos de capacitación si no hay una actitud para el cambio, dijeron los entrevistados, quienes además comentaron que los que pueden prefieren llevar a sus enfermos a otros sitios de carácter particular, pero desafortunadamente la gran mayoría asiste al IMSS por necesidad, pues no les queda de otra.