2 de Octubre de 2024

Peligro en carreteras estatales

-El mal estado en el que se encuentran han propiciado que se desate una ola de robos

Por Paola Elizalde

Las carreteras de la zona norte se han vuelto peligrosas para los transportistas, no solo por el mal estado en el que se encuentran, sino también porque la ola de robos que se ha desatado, ante la falta de vigilancia, convirtiéndose en uno de los más peligrosos el tramo comprendido entre Naranjos a Ozuluama, señaló Luis Alfredo Gallardo Casanova, Subdelegado de  la Asociación Mexicana de Organizaciones  Transportistas (AMOTAC), Delegación 78.

El entrevistado dio a conocer que esta situación ha provocado que el sector transportista se encuentre mal en estos momentos, pues además de luchar en contra de la inseguridad se está luchando por mejores tarifas, porque se habiliten autobuses, pidiendo a las armadoras que se les faciliten los recursos y se les otorguen créditos pagables.

“En estos momentos todos los transportistas estamos trabajando en contra de la corriente debido también a que los insumos como el diesel, aceite y refacciones, están por las nubes y en cambio las tarifas siguen muy bajas”, puntualizó.

Aprovechando los tiempos electorales, mencionó que se reunieron con el candidato a la gubernatura de la alianza “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa, a quien le han hecho saber su preocupación por el mal estado de las carreteras. 

“Sabemos que una de sus propuestas es la rehabilitación de las carreteras estatales, por ello es que nos hemos acercado a él, pues además de que sean rehabilitadas también queremos seguridad” puntualizó.