2 de Octubre de 2024

Mala planeación del desfile generó caos vial

-La circulación se alentó en la zona Centro y sus alrededores

Por MISAEL LEYVA

La falta de previsión por parte de las autoridades de vialidad, ante el cierre del bulevar por los recorridos del carnaval, además de la falta de señalética de desviación, provocó que en las arterias viales que  se destinaron como rutas alternas, se generaran severos embotellamientos, los cuáles no pudieron controlar ni los propios elementos de tránsito.

Fue a partir de las cuatro de la tarde que se cerró la circulación vehicular, previo al inicio del primer desfile de carnaval, ocasionando que los conductores de unidades automotrices así como del servicio de transporte público en la modalidad de taxis, urbanos y sub urbanos tuvieran que hacer uso de calles alternas, que fueron insuficientes para desahogar el tráfico.

El puente fue otro de los puntos en los que el tráfico estaba a vuelta de rueda, al no tener otro punto de entrada a esta ciudad viniendo de Poza Rica, los conductores tuvieron que pasar una odisea para pasarlo, debido a la escasa fluidez que hubo en este punto de la ciudad.

La lentitud de la vialidad desesperó a más de un conductor que por no salir de manera anticipada para ir al desfile de carnaval perdieron tiempo para llegar al área desde la que verían el paso de los contingentes, lo que ocasionó que cayeran en la desesperación. 

Para este segundo día de desfile de carnaval, se estima que habrá una mayor afluencia de vehículos ya que al ser fin de semana la presencia de visitantes aumentara de manera significativa, lo que sin duda generara más trabajo para los elementos de Tránsito y Vialidad.