2 de Octubre de 2024

Contenedores de basura, focos de contaminación

Por Paola Elizalde  

A lo largo del libramiento Adolfo López Mateos se pueden contabilizar alrededor de 50 contenedores de desechos, mismos que fueron instalados por el Ayuntamiento para tratar de evitar que la basura estuviera regada en las calles y con ello impedir que terminaran en las alcantarillas, pero esta situación  ha sido contradictoria, pues en lugar de solucionar el problema, éste empeoró.

A decir de los vecinos de esta importante vía de comunicación, la instalación de los botes de basura sólo ha traído problemas, pues son tomados como basureros, donde la gente va y tira hasta los colchones y ramas de los árboles que cortan en sus casas.

"Esto ya es un problema grave de contaminación, como vecinos vamos a levantar firmas para llevarlas a la Dirección de Limpia Publica, para que quiten esos contenedores, pues la acumulación de basura ha atraído a las ratas, animales que ya están invadiendo nuestras casas; además de que los olores son insoportables".

A decir de la señora Andrea, vecina del lugar, los camiones recolectores de basura pasan tres y hasta cuatro veces a la semana, pero tarda más el camión en pasar,  que los vecinos en volver a tener el lugar así.

"No sólo son los vecinos, sino también los empleados de las tiendas comerciales, a quienes hemos detectado que por las noches vienen a tirar la basura en bolsas negras, y la verdad este problema se presenta todos los días". 

Ante ello, reitero que acudirán a la Dirección de Limpia Pública a pedir el retiro de estos contenedores.