2 de Octubre de 2024

Ventas no fueron las esperadas

-Comerciantes no recuperaron ni lo invertido, ya que pocas personas adquirieron un regalo para la mamá

Por Paola Elizalde

Los comerciantes que le apostaron a la venta por el Día de las Madres tuvieron más pérdidas que ganancias, al asegurar que no sacaron ni los 700 pesos que pagaron al Ayuntamiento por el permiso.

Los casi 20 comerciantes que se instalaron en el tianguis de la Calle Garizurieta no repuntaron en sus ventas ni el 30 por ciento; "no estamos recuperando ni lo invertido", afirmaron.

Y agregó, “ahora sí no hubo dinero para el regalo de las madres, pese a que los precios en los que se están ofertando los artículos van desde los 10 a los 100 pesos, pero creemos que la gente está gastada, por el Carnaval”.

Coincidieron en que los que más perdieron este día fueron los vendedores de flores, pues al menos los diversos artículos se pueden ofertar en cualquier época del año, pero las flores no, porque éstas se secan casi de inmediato, por los intensos calores. 

“Estas son las ventas más bajas que se han presentado en los últimos años y tal vez era de esperarse, pues no hay trabajo y la crisis se acentúa más”.