2 de Octubre de 2024

Banquetas mortales

-Hay hoyos de hasta dos metros de profundidad y no existen señalamientos que indiquen el riesgo que se corre

Por Paola Elizalde

En unas verdaderas trampas mortales se han convertido las banquetas que se encuentran a la orilla del boulevard Maples Arce y a la orilla del estero de Tenechaco, pues se han encontrado socavones cuya profundidad es de dos metros aproximadamente, mismos que representan un peligro para los cientos de alumnos que acuden a la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello”, dado que estos hoyancos se encuentran frente a esa institución educativa.

A decir de quienes habitan en las cercanías de este lugar, estos hoyos llevan varios días y no hay autoridad alguna que acuda a taparlos, o al menos rellenarlos, pues están a la espera de que suceda algún accidente, para actuar.

“No sólo los alumnos y quienes transitan a diario por el lugar corren peligro, sino también las personas que por la tardes salen a correr o a caminar con sus hijos y perros”.

Indicaron que no sólo el hoyo representa peligro, las banquetas en sí también, pues ante la falta de mantenimiento éstas tienen fracturas, a consecuencia de las raíces de los árboles conocidos como ficus, que fueron plantados a lo largo del boulevard. 

Mientras que a la orilla del estero de Tenechaco es imposible transitar por las banquetas, pues éstas representan un verdadero peligro para los transeúntes, quienes arriesgan sus vidas al caminar por el arroyo vehicular y no por las banquetas