2 de Octubre de 2024

Docencia difícil profesión

-Profesores jubilados expresan que se perdió la figura de respeto

-No hay mucho qué celebrar, afirman

Por Liz Martínez

Tristemente no tienen “gran cosa que celebrar” este Día del Maestro, porque han tenido que mantener su protesta los profesores jubilados y pensionados del Frente Estatal en Defensa del IPE (FEDIPEV), por ello no dejarán de pronunciarse hasta que se alcancen sus objetivos de lucha.

Los integrantes de este Frente recordaron que lejos de avanzar, ellos están cada vez peor, porque en las aulas ya no se tiene el mismo amor por la profesión, la vocación de servicio se ha perdido, por lo tanto no hay esa figura respetable del maestro, y a quien ya se jubiló no se le da lo que merece.

Recordaron que muchos optaron por jubilarse a partir de la aprobación de la Reforma Educativa, aunque en Tuxpan al menos una decena lo hicieron de inmediato, pero a nivel estatal unos 200 la habían tramitado. 

De esta forma, datos dados a conocer por las autoridades educativas revelaron que tras la aprobación de la Reforma Educativa, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en términos de nómina esos trabajadores representaban más de mil 240 millones de pesos al año.