2 de Octubre de 2024

Agua captada se va en fugas: CAEV

-El mayor desperdicio del líquido se da al interior de los hogares

Por Paola Elizalde

En esta época de sequía se recomienda a la ciudadanía racionar el consumo de agua y sobretodo reparar las fugas que se tienen al interior de los hogares, pues es ahí donde se presenta el mayor desperdicio del vital líquido, reconoció el jefe de la oficina operadora de la CAEV Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia.

Señaló que de acuerdo a las estadísticas que registra la Comisión, del 100 por ciento del agua que se distribuye en la ciudad, el 30 por ciento se desperdicia en fugas, siendo al interior de las casas donde se observa el mayor número de éstas.

En este sentido, mencionó que el número de fugas en las líneas que suministra el vital líquido disminuyen durante estos meses, debido a que la presión decrece por la gran demanda que se registra, contrario a lo que se presenta en la época de frío, cuando las líneas tiene mayor presión porque el consumo es menor.

En este mismo orden de ideas y en cuanto a las multas por el desperdicio de agua, resaltó que a lo largo del año se aplican estas sanciones, debido a que los usuarios no cuentan con una cultura del cuidado del agua. 

Aun cuando no especificó el número de usuarios sancionados, ni a cuánto asciende esta multa, resaltó que éstas se aplican a lo largo del año.