2 de Octubre de 2024

Asilo debe reubicarse

-Se analiza posibilidad de reubicación

Por Ángel Estévez

El mal estado de la carretera Tuxpan-Tamiahua, donde se encuentra ubicado el Asilo de Ancianos “San Vicente de Paul”, ha motivado la urgencia de reubicar esta casa a una zona más cercana del municipio, de lo contrario ya no se podría prestar este noble servicio a los abuelitos que no tienen familia en Tuxpan.

Al respecto, María de Jesús Hernández Alarcón, Presidenta de la Asociación de Damas Vicentinas “San Vicente de Paul”, comentó que hoy más que nunca se requiere de la ayuda de la población para el sustento de esta institución, que no cuenta con ningún apoyo gubernamental y donde se albergan a 13 adultos mayores.

La dirigente de dicha agrupación social expuso que para sostener este espacio se requieren entre 40 y 60 mil pesos mensuales, para mantener las instalaciones y pagar a los siete empleados entre enfermeras e intendentes, además de adquirir lo necesario para los abuelitos.

“El problema que ahorita tenemos es que somos como nueve las voluntarias que acudimos a este lugar, independiente de las personas que están de planta allá, para apoyar en las labores que se requieren para sostener el asilo, pero también somos mujeres de edad avanzada que tenemos que manejar por la carretera Tuxpan-Tamiahua, y como está en tan mal estado, ya casi nadie quiere ir”. 

Es por eso analizan la posibilidad de reubicar este lugar a una zona más cercana del municipio, donde la lejanía y el mal estado de la carretera no sea un impedimento para que voluntarios y otros grupos de asistencia puedan apoyarlas en esta tarea.