2 de Octubre de 2024

Limpian drenes y retiran cacharros

-Próximos meses, portadores de lluvias

Por Ángel Estévez

Basura y todo tipo de desechos, incluso maleza, obstaculizan el paso del agua en zanjas y drenes pluviales en distintas partes de la ciudad, lo que impide que el agua de lluvia desfogue y esto origina las inundaciones.

Debido al inicio de temporadas de lluvias, autoridades de Protección Civil están realizando la limpieza de los drenes pluviales y el retiro de cacharros, para permitir que el agua fluya más rápido.

Jorge Roberto Rojas Hernández, Director de Protección Civil Municipal, mencionó que de julio a noviembre es cuando se presentan las mayores precipitaciones en la ciudad, es por ello que se realizan este trabajo preventivo.

“El objetivo es evitar el taponamiento de estos canales por la acumulación de todo tipo de residuos, llámense plásticos, botellas o ramas que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas y que en jornadas de fuertes lluvias provocan inundaciones”. 

Externó que las inundaciones que ocurren en diferentes sectores de la ciudad es competencia de todos, añadiendo que la comunidad debe evitar arrojar la basura en los causes o canales, porque eso causa el taponamiento del agua, y para llevarse los desechos funciona el servicio de recolección de basura.