2 de Octubre de 2024

Abusan de tuxpeños con agua en pipa

-La necesidad los obliga a tener que pagar en ocasiones hasta 500 pesos

Por Liz Martínez

Hasta en 500 pesos están cobrando el surtimiento de agua en pipa con capacidad de abastecimiento de 10 mil litros, situación que ha sido catalogada por los habitantes de este municipio como un robo y a la vez un abuso por parte de los empresarios dedicados a este negocio.

Existen comunidades muy pobladas como Tampamachoco y La Barra Norte, donde desde su creación, en el año de 1938, nunca han tenido el servicio de agua y drenaje, y esto ha permitido el abuso de negocios particulares dedicados a la venta del vital líquido en pipas.

Dora Morales Pineda, habitante de la comunidad de La Barra Norte, manifestó que desde hace 20 años que llegó a radicar a esa zona de la ciudad ha gastado mucho dinero en la compra de agua para el consumo de su hogar, tanto para el aseo personal como para las actividades domesticas.  

La falta de agua potable en toda la ciudad ha causado el encarecimiento de las pipas de agua que no se dan a basto para poder llevar el líquido vital a los hogares, señala la entrevistada, pero lamentablemente no tienen otra opción y se ven obligados a tener que pagar el precio que les dan por el agua. 

“Las pipas de agua no se dan a basto con la compra de los pobladores, quienes llevan más de una semana sin agua en algunos lugares, pero hay quienes no tienen ni para la compra del mismo y sobreviven como pueden, porque no todos tenemos las mismas posibilidades de comprar el líquido cada que se necesite”, finalizó.