2 de Octubre de 2024

Exigen regularización

-No están de acuerdo con que los ambulantes permanezcan en la playa durante la temporada baja

DE LA REDACCIÓN

Crece la inconformidad entre los comercios y restaurantes debidamente establecidos en la zona de playa en contra de la indiferencia que han demostrado a lo largo de estos meses las autoridades con respecto al ambulantaje, el cual no sólo pone en riesgo varios empleos formales y temporales, sino hasta la misma existencia de los negocios mismos.

Así lo denuncian restauranteros de aquella zona, quienes refieren que no están de acuerdo con que los ambulantes permanezcan en la playa durante la temporada baja, ya que es muy poca la clientela, por lo que son escazas la posibilidades de captar recursos, siendo que la mayoría de los mismos van a parar en manos de los ambulantes.

Indican que las autoridades municipales siguen permitiendo ese "abuso", a pesar de que los comercios y restaurantes debidamente establecidos pagan sus impuestos, además de crear empleos y cumplir con las prestaciones a las que la Ley los obliga.

Señalan que están conscientes de que durante las temporadas altas, donde la afluencia turística es elevada, el ambulantaje tiene tal vez razón de ser, puesto a veces ellos mismos no se dan a basto para atender a los visitantes, aunque esta clase de informalidad, afirman, en aquellas ocasiones deben ser controlada. 

Más no así, reiteraron, en las temporadas bajas, ya que los dejan prácticamente con nada, mientras que los ambulantes no pagan impuestos ni crean empleos, sólo cumplen con cubrir con la cuota que el Ayuntamiento les impone.