11 de Mayo de 2025

Gran afluencia en Museo México-Cuba

• Los visitantes estuvieron a gusto con el contenido brindado. 
Liz Martínez 
Tuxpan 
Numerosa cantidad de visitantes contabilizaron al término del período en Museo de la Amistad México-Cuba habiendo tenido un promedio de 4 mil visitantes confirmó la regidora del Área,  Mónica Ortíz, y destacó que libro de registro de visitas, un 60 por ciento ers proveniente de otros estados de la República como Hidalgo, Puebla y Estado de México, tsmbien del norte del país figurando Nuevo León y Tamaulipas. 
No obstante,  también se recibió turismo internacional, de los cuales se tiene registro de países diversos; entre ellos Estados Unidos, Chile, Alemania y Cuba,gracias a la proyección tanto del Puerto Tuxpeño como del Museo generando este positivo resultado. 
También dijo Ortíz  Blanco que están en planes de hacer un cambio al actual horario que abarca de 9:00 a 17:00 horas de martes a viernes, adema que los sábados y domingos es de 9:00 a 14:00 horas para poder brindar oportunidad a los viajeros que lleguen de visita conocer el sitio.
El intercambio cultural que aquí se comparte es muy notorio, por ello cada vez son más los interesados en acudir a este recinto, no solamente a obtener información de la historia, sino también para ampliar su panorama en los acervos culturales de los recorridos que hacen por los museos mexicanos puntualizó la integrante de la comuna tuxpeña.