19 de Septiembre de 2024

Reconocen y festejan a los Adultos Mayores

 

Además se contó con la presencia de la abuelita del Alcalde, la señora Francisca Saldívar Martínez, abuela política también de la señora Diana González de Ruiz, que la define como “una señora que ha sido incansable para y por su familia, mujer trabajadora y de gran sentido del humor”, mejor conocida por sus amigos como “Paquita”, le pisa los talones a Doña Lorenza, ya que cuenta con 96 años cumplidos.

También estuvieron presentes en la mesa de honor la señora Sara Díaz Saldívar, madre del Alcalde, el Síndico Único Javier Benítez y el Regidor VI, Manuel Kokke.

La Presidenta del DIF  junto con su equipo de trabajo, realizaron un festejo en la una conocida quinta, en Santiago de la Peña, lugar hasta donde llegaron cerca de 80 abuelitos que pertenecen al club “Recordar es vivir” o al “Círculo del abuelo” para disfrutar de una rica comida, misma que estuvo acompañada con dinámicas, juegos, cantos, bailes, regalos y música.

En sus palabras de bienvenida, la Presidenta de este organismo asistencial mencionó que en el DIF no se conforman con apapachar a los abuelos un solo día, por eso necesitan la semana entera para demostrarles el cariño y admiración por todos los años de trabajo y lucha que han cumplido.

Al tocar el turno de dirigir unas palabras a los invitados, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz mencionó en tono de broma que les presentaba a “Mi madre y mi abuela, para que vean que sí tengo”, comentario que causó la delicia de los asistentes. También agradeció a su esposa y al equipo que la apoya por realizar este tipo de actividades para el beneficio de los adultos mayores.

Con este festejo se cierra una semana de intensas actividades realizadas por los adultos mayores en su semana, organizada por el departamento de INAPAM del DIF. El lunes 25 de agosto visitaron los asilos “La Divina Providencia” y “San Vicente de Paul, el martes 26, recorrieron los parques “Niños Héroes”, “Las Olas”, “Parque ribereño” –donde realizaron su activación física semanal- y finalmente la playa. Los días miércoles y jueves convivieron con jóvenes de las Instituciones “Euroamericano” y la UGM, quienes presentaron a los abuelitos números musicales y dinámicas. El viernes inició el festejo con una misa en la Parroquia de Corpus Christi, en acción de gracias por todos ellos.

Para finalizar el evento, los festejados recibieron a un trío conformado por los mismos integrantes del club “Recordar es vivir”, quienes cantaron las mañanitas y a petición del público el repertorio musical se extendió por un buen rato.