Explicó el funcionario que en la administración anterior, al ser enlace municipal, pudo ser testigo del entonces denominado “70 y más” de gente que “no tenía necesidad de ir por sus mil 150 pesos y que le estás quitando ese recurso a quien realmente lo necesitan”.
También dijo que hay siete millones de mexicanos pobreza, por lo que deben ser atendidos e indicó que se requiere el valor o denuncia de las vocales de oportunidades y titulares para que sea más fácil detectar a la gente que indebidamente esté cobrando sin que lo necesite.
Se dio a conocer que hay dictámenes de seguridad que tiene el Gobierno Federal donde en algunos lugares del país ya se ha logrado detectarlos para no admitirlos o darlos de baja en caso de ya estar inscritos. Los casos que han detectado son mínimos, menos del 0.5 por ciento del padrón pero la gran mayoría es gente que sí lo necesita.
A nivel estatal hay 60 mil familias beneficiadas de nuevo ingreso. El presupuesto de Oportunidades en Veracruz es de más de 6 mil 800 millones de pesos, tenemos una cobertura de más de 700 mil familias y ahorita con estas 60 mil familias se va a incrementar el padrón en todo Veracruz.