26 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

“Todo lo que corre, camina y vuela, a la cazuela”. Eso es lo que se dice de los chinos y de sus comidas exóticas, la cuales han llegado al extremo;  resulta que el programa Caso Cerrado, se presentan dos chefs, (marido y mujer) los cuales han causado verdadera controversia al presentar un platillo que no creerá usted que se esté degustando en ese país, desde luego que unos lo ubican como canibalismo aprobado en la actualidad; ahí les va... pues según los chefs, el platillo que está de moda son los testículos, seguro que aquí en México y en distintos lugares del mundo hemos comido testículos pero de semovientes, llamados “criadillas”, en China en algunos lugares se está experimentando con testículos humanos, como el platillo es muy solicitado y difícil de conseguir, se ha generado un mercado en el cual los más valientes  venden uno de sus testículos que además ha de costar “un huevo” y los gourmets, degustan esa parte del cuerpo humano, el cual ha sido preparado con los condimentos más sofisticados y aseguran que es una delicia.

Diego Rivera aseguraba que las nalgas y los pechos de mujer tenían un sabor exquisito y aceptaba alguna vez haberlas comido. La historia narra que los aztecas vendían en el tianguis carne de los esclavos sacrificados a los dioses y que en algún ritual a los mismos se preparaba el zacahuil que llevaba en lugar de la fauna silvestre, carne de los guerreros capturados en las guerras floridas. Se dice que a la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan, éste se sintió fascinado por el lugar, pero asqueado en cuanto observó la naturaleza sanguinaria de los aztecas.

La comida china es en sí es exótica, las leyendas negras se volvieron realidad cuando descubrieron un matadero de perros, los cuales forman parte de su cultura y para ellos está perfectamente aceptado, preparar platillos con carne de perro. El mismo horror causaríamos nosotros en la India si se mataran las vacas, (que además son sagradas) y nos preparáramos una rica cecina, una lengua a la valenciana, unos bisteces de ubre o un mondongo es cuestión cultural; pero en este caso de los testículos de otro ser humano se me hace aberrante, asqueroso, guácala macoy, desde luego habrá quien venda uno de sus huevitos, sobre todo si la situación económica es difícil y sería la solución ya que el gobierno no les permite engendrar más de dos hijos traslademos esa imagen a México, ¿Algunos hombres dejarían de ser huevones si vendieran uno de sus tenatitos?, por lo pronto he suspendido mi viaje a China  no vaya siendo que me den de comer de esas cositas.

A veces pensamos que solo México como país, tiene problemas con los docentes y nos encontramos casi un problema en Argentina, donde los “tichers” se levantaron en armas de papel, plumas y lápices, contra el gobierno macrista, aquí en México es en contra de la evaluación “punitiva” y en Argentina  recurren a la suspensión  de labores de acuerdo al rotativo La Nación, “Al paro, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), adhirieron en un primer momento la Unión Docentes Argentinos ( UDA) la Confederación de la Educación Argentina (CEA) y los gremios universitarios  Conadu y Conadu  Histórica, y luego se sumaron el Sindicato de docentes” su reclamo es por los bajos sueldos que perciben en ese país, el sistema educativo está bien, los maestros son los mal remunerados.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística informa que en la primera quincena del mes de agosto de 2016, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un crecimiento de 0.31 % así como una tasa de inflación anual de 2.80, en el mismo periodo de 2015, los datos fueron de 0.12 por ciento quincenal y de 2.64 por ciento anual, al interior del índice de precios subyacente, el índice de las mercancías se elevó a 0.27 por ciento y el de los servicios 0.01 por cientos. Finalmente dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.07 por cientos y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.44 por ciento.

Interpretando ésta información pudiéramos decir que engloba la inconformidad de El Barzón Nacional en cuanto al incremento de insumos y luz, gas y otros para el país en general.

Chistecito:

Se encuentran dos amigos afuera del Seguro Social

El que entraba a consulta le preguntó al otro...

¿Y ahora porque caminas con las piernas abiertas?

¡¡Porqué va a ser !!, el médico de dijo que tenía el colesterol por las nubes...

Y eso que tiene que ver con tus piernas

Es que me dijo: Mire Don...los huevos ¡Ni tocarlos!