26 de Abril de 2024

"El caos es el mejor negocio...sobre todo para quien lo provoca."

¿Quieren protestar? El gobierno no va a dar marcha atrás en nada. Cerrar las carreteras no va a ocasionar más que colapso económico, que en breve...Llevará a un colapso social. Protestar es muy distinto de llamar la atención. ¿Quieres protestar realmente? Hazlo con la cabeza... No con las patas, beneficiando a lideruchos y grupetes ansiosos igualmente de poder. 

¿Quieres protestar con la razón? Está bien... Pero ahora pregúntate ¿Qué quieres? ¿Que baje la gasolina?...La gasolina jamás va a bajar. ¿Que el gobierno te solucione tus problemas?... El gobierno no es tu papá. ¿Que renuncie el presidente?...Vas a votar por otro peor. ¿Por qué no mejor piensas en ganar más? En hacer más. Te voy a decir por qué; porque no está en tu programación de creyente conquistado y sometido.  El poder para cambiar las cosas está en ti y en tu día a día. El poder para cambiar las cosas se finca en una economía sólida y esa sólo se logra trabajando... Ahorrando e invirtiendo. Al gobierno le vale ma$% que cierres las carreteras... De hecho le estás dando un buen pretexto para hacer lo que más le gusta.

¿Quieres realmente meter en problemas al gobierno? No le des dinero. Así de sencillo.

En vez de estar de llorón...o peor aún, empeorando la situación con desorden ranchero. Porque no dejas tantito de creerte todas las tonterías que te mandan por las redes...y piensas en lo siguiente.

1. Alárgale al gobierno federal todo pago lo más que puedas. Predial... Impuestos, multas, etc. Mientras más gaste en cobrarte, mas descuentos tendrá que darte. Esa...esa sí es una verdadera patada en los bajos al sistema, por quitarle el dinero. 

2. Consume energía eficientemente. No estés buscando cómo te salga más barato... mejor busca como gastar menos. Comparte el auto, camina, programa tus vueltas, sé más eficiente en el uso de tus servicios. Separa tu basura...recicla. No acumules...regala lo que ya no uses o véndelo en un precio simbólico para que alguien lo pueda adquirir y disfrutar. Ahorra agua...reutiliza; cambia tus hábitos.

3. Gasta inteligentemente. Has el esfuerzo por comprar productos locales...sobre todo a empresas o distribuidores locales. Evita lo más posible comprar en cadenas grandes...sobre todo si son trasnacionales. Toma agua...no consumas refrescos, cocina saludable. El pobre desayuna, come y cena coca cola...y todo lo que tenga harina, maicena y manteca. No gastes en vicios ni en distractores...las ferias y los eventos populacheros son otra forma de recaudación, es dinero que sale de la calle. ¡Gasta! Gasta en tu calidad de vida...en tu familia, en educación...en viajes, en libros...en arte y cultura, no en reggaetón y tambora. Da trabajo...genera empleo, no gusanos. Dale trabajo al que puedas y en lo que puedas...has que valoren el tiempo y el dinero, no regales ni des limosnas. La fe es gratuita, trabaja y ahorra para ti. 

4. Piensa...cuestiona y acciona. No te creas lo que te dicen, no te creas ni de ti mismo. Confirma, investiga...y luego, comparte. ¡Piensa! ¡No creas! No creas en tonterías.

¿Quieres que tu vida mejore o quieres empeorar la de todos incluyéndote a ti? ¿Quieres progreso, dinero y tranquilidad? El único responsable de eso eres tú.