26 de Abril de 2024

Sábado de cultura

Por Nancy Jácome

Poco a poco se rescata ese fin de semana en el que los jóvenes y amantes de la música y danza se divertían en el Parque Reforma, algo que reclamaban necesario, pues es ahí donde los jóvenes pierden el miedo al público, en donde practican y en donde conocen a más gente con sus mismas aficiones.

Hoy sábado a las 18:30 horas, una vez más habrá de reunirse la Banda Musical del Pedagógico con el grupo Los Portillos de esta misma casa de estudios, así como con su Ballet Folclórico; cabe hacer mención que también estará presente la compañía Chele Chele y el Ballet de Mexic Maceu.

Así que si este fin de semana no tenías algún plan para escaparte pues ya lo tienes, hora que, si tu plan es ir al cine, muy seguramente sabrás que ya está en cartelera la película 50 sombras más oscuras, trilogía que ha causado mucho revuelo en el mundo y de la cual en su momento hablamos en esta columna, por lo que si deseas un momento palomero puedes darte la vuelta, aunque la película que realmente me sorprendió por el mensaje que dio es “Todos queremos a alguien”.

Aunque este filme tiene muchas escenas trilladas, los hombres deben entender que las mujeres a veces, o con mucha frecuencia, confundimos el romanticismo con el amor verdadero.

Verán, 50 sombras es romántica con mucho sexo, pero si somos realistas eso nunca pasará y si nos pasara muchas mujeres saldríamos corriendo, por lo que “Todos queremos a alguien” resulta realmente refrescante recodar que son los pequeños detalles los que importan, como el hecho de que él, tu pareja o esposo, reconozca que tienes una nueva mancha en la piel o que algo nuevo te ha pasado “ser testigos de tus cambios es amarte” es una de las frases que recuerda esto, por ello aunque es una historia palomera, te deja un mejor mensaje.

Después de recomendarte tanta miel, te recomiendo una dosis de realidad con el libro “La princesa que creía en los cuentos de hadas”, éste trata básicamente de superación personal, la protagonista Victoria se ve obligada por sus padres a ser una perfecta princesa desde temprana edad y a guardar bajo llave a Vicky, quien es su verdadero yo, un encierro que dura hasta que encuentra a su príncipe azul, el cual se gana la confianza de la princesa para presentarle a su mejor amiga. Transcurridos unos años de matrimonio, el príncipe deja salir su verdadero “yo”, dejando de ser encantador y convirtiéndose en una absoluta bestia contra la que debe luchar la princesa.

Victoria empieza su camino siendo una víctima, dándose cuenta posteriormente que su amado príncipe no es más que un ser humano con errores y aciertos, y que probablemente él no la rescatará.

La princesa tiene que llevar acabo un viaje largo, tedioso, complicado, lleno de sufrimiento, que en muchas ocasiones cree y asegura no merecer ¡y tal vez sea cierto! Pero eso no quita que las personas no suframos en algún momento para saborear los pequeños momentos de felicidad y para ser quienes somos realmente.

Es un libro que te hace ver que, aunque no te guste reconocer tus errores, nadie es más culpable que tú por ellos, te muestra la realidad de las cosas y que el papel más importante en la historia lo juegas tú. Pero también te dará herramientas para saber cambiar el rol de víctima a la persona que realmente eres.

Así que pase lo que pase en tu vida romántica, tengas un hombre maravilloso o un don juan, debes ser tú la que siempre esté al mando de tu vida. ¡Saludos!