26 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Mientras que Estados Unidos presume de haber aplicado la madre de todas las bombas al territorio terrorista, resulta que Rusia contestó con que tiene al padre de todas las bombas, con todo esto y a la mexicana lo que interpretamos es que al mundo le están dando en la mad&%$. 

Me encanta parafrasear y buscar en internet letras de canciones, las cuales tengan relación con esta cruda realidad, “El mundo está loco compadre, le patina el coco compadre”, letra de Antonio Quirazco López, o también aquella canción que se escribió durante la Segunda Guerra Mundial “Humanidad, hasta dónde nos vas a llevar con tu trágico, sino cuál será mi destino; humanidad hoy de ti me separa el deber, quiera Dios que mañana nos volvamos a ver...” de Alberto Domínguez. 

Ante esto, veo un planeta en donde la indiferencia se inserta como un peligroso virus en la sociedad, el importamad&%$ impera por doquier, poco nos importa lo que pasa en el mundo, aunque ahora ya muchas personas son conscientes de lo que sucede en estos momentos con la humanidad y la posición de la “policía del mundo” que ha asumido Trump, ya que las ha puesto temblar y se han tomado la molestia de leer un poco de historia universal. 

Cabe resaltar la superfluidad de Donald al ordenar el ataque en Afganistán, mientras degustaba un postre de chocolate después de una comida ofrecida al Presidente de China, Xi-Jinping; fueron 59 misiles los autorizados frente al mandatario de una poderosa nación, que junto con Rusia tiene ases bajo la manga, ese acto sin duda fue maquiavélico porque de alguna forma demostró su poder ante un gobernante que nada podía hacer para evitarlo, ya que era sólo un invitado.

El mundo es una pelota entre Corea del Norte y los EE.UU., …en medio de ellos, mucha gente inocente.

Dicen que se han visto avistamientos de ovnis en varias partes del planeta, los ufólogos o expertos en el tema han expresado que antes de que el mundo se destruya a sí mismo, fuerzas de la Confederación Intergaláctica intervendrán en la Tierra, ante ello, lo único cierto es que una Tercera Guerra Mundial sería la última, puesto que no sería con pistolitas ni rifles de madera, sino con armas poderosas que destruirían a todo ser vivo, y lo triste es que hasta hoy no existe como tal un arca de Noé, más que versiones que los mormones han escondido en las montañas de Utah. 

Dentro de la historia de la humanidad poca gente pide por la paz, la Semana Santa no fue de reflexión, sino de diversión y desma%$#, pocos recapacitan sobre la espada de guerra que pende de un hilo muy delgado. Cuando se pide Misericordia las burlas surgen, Misericordia y justicia son para todos los hombres de buena voluntad, en ello va el deseo implícito de la paz mundial y, con base a esto, lo más preocupante es que debido a la locura contagiosa de Trump, no ha faltado quien proponga que la madre de todas las bombas sea aplicada en México para destruir a los cárteles. 

Paralelo a lo anterior, el gobierno afgano ha reprobado la intervención arbitraria de los Estados Unidos, ya que opinan que son ellos los que tienen que combatir a los terroristas, no la intervención en los asuntos internos, y es que en el mismo temor estaría México.

¡Toma tu cake de chocolate! Será la frase que el Donald ocupe para destruir lo que no le parezca, ya que el chocolate y el cacao fue la bebida de los emperadores y la moneda de cambio en el antiguo imperio Azteca.

Por otro lado, en las diferentes parroquias de Tuxpan, la iglesia católica llevó a cabo viacrucis y rituales, tal y como el que se efectuó en la catedral de la Zona Centro antes de la procesión del silencio, la cual recorrió toda la avenida Juárez y el boulevard hasta llegar nuevamente a catedral a dar el pésame a la Virgen. 

Junto con estas acciones propias de Semana Santa, los turistas arribaron a este Puerto y se hicieron notar después de haber asistido a la playa, puesto que se les notaba en su piel bronceada; mientras tanto, los lugareños nos encontramos a la espera de que las playas saturadas se desalojen un poco para acudir, aunque sabemos bien que la playa es nuestra el resto del año.

Y bueno, el Chile les desea felices pascuas de resurrección con la esperanza de más noticias de impacto en el ámbito político, internacionales, nacionales, estatales, regionales y locales.

Hasta la vista mis beibis.