26 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Nada personal "Corrientes migratorias"

Hola amigos del chile zarandeado, y digo chile zarandeado porque la rueda de prensa ofrecida por los azules, fue casi una migración de especies marinas y aves huyendo de las fuertes rachas políticas huracanadas, resulta que los de PES y los del AVE , que solo damos las siglas de dos partidos políticos; cuyos miembros esgrimieron las mismas razones por las que hoy se separan los del PES quedando Marino Delgado literalmente solo con unos cuantos seguidores, ya que habiéndose presentado el Presidente del PES, quedan divididos en peces de río y de mar.

Ya estamos a mitad de la campaña por la alcaldía, obviamente el candidato registrado por el PES, ante tanta migración y/o diáspora, no se presentará al debate por dignidad y porque tienen que aclarar ante la ciudadanía que está pasando en el municipio, ya que no se puede generalizar ni trasladar,  a otra ubicación geográfica el hecho; pero De Luna, el Presidente del PES Tuxpan, de plano dijo que no los habían consultado y que les habían hecho "fuchi, fuchi", pero eso pasó en todos los partidos, es sistema enloqueció, por los efectos del paso del planeta a una cuarta dimensión seguramente.

Por otra parte les menciono que la presencia del PRD así como de transportistas en número de 900 taxistas en este rubro, se adhirieron a la campaña; súper lleno el céntrico restaurante donde se llevó a cabo éste evento y no faltó quien mencionara que había llegado a Tuxpan el partido de los viejitos representado por Manuel López Obrador y otro de las comentarios fue que a Marino lo había atacado " La Ballena Azul" saque usted conclusiones y que por eso se había desmembrado el PES.

Por otra parte el lugar súper lleno de perredistas y panistas, pero cada cual guardando su espacio, pues aunque hayan hecho su pacto político, eso es otra cosa, es como casar a un musulmán con una judía, pero en fin fueron muy civilizados y como el pueblo es pequeño, más vale no tomar las cosas con pasión apache.

En la radio se escucharon los presagios que de acuerdo a la chamana, los candidatos están muy atrás del puntero que es de color cielo, pero en estos rollos de la política, mi maestro me dice que las carreras están parejeras como las carreras de caballos y como el famoso tango, pueden ganar "por una cabeza", así que hay que observar objetivamente la campaña, ya que se adelgaza el calendario.

ATAQUES CIBERNÉTICOS

Sabe usted el pasado fin de semana, un ataque informático a una empresa telefónica, se extendió por todo el  mundo, eso inició en Madrid, España, pero en menos que canta un gallo, esto afectó a varias industrias y cientos de equipos.

La situación es complicada ya que los equipos de cómputo, son infectados por los virus informáticos, llegando a secuestrar a las máquinas, pidiendo rescate por ellas, fue un fin se semana negro, un ataque másico de " ransomware"  que inició dañando totalmente a una telefónica, se rumora que éste año está contemplado que Internet deje de funcionar 24 horas y que además de todos los riesgos que implica, el inicio de una especie de apocalipsis, donde el mundo volverá a quedar incomunicado; se dice que afecta a los sistemas Windows y que se ha extendido tal y como lo mencionamos en varios países.

Imagínese a la chamacada sin WhatsApp, sin cel. ¡La locura!  De que van a platicar en vivo. En años anteriores ya se intentó de forma por demás perversa dejar al mundo incomunicado, por ello es que se compara con una especie de apocalipsis, donde la humanidad tan dependiente de las máquinas, tendrá que acostumbrarse a lo que venga, pero sobre todo a estar pendientes de sus redes sociales donde el hackeo, puede ser arma de doble filo.

Me despido de ustedes esperando que se fortaleza el turismo acudiendo al Carnaval de la Villa de Tamiahua, aunque de iniciales augurios, por los paros de transportistas, esperando que todo se solucione favorablemente; y que el Norte del Estado, se fortalezca en el diálogo.