26 de Abril de 2024

Y los millenials sorprendieron

Por Nancy Jácome

La desgracia que atraviesa el país ha sacado muchos temas a colación y uno de ellos y que ha llamado mi atención es la nota de que la generación millenials  ha sorprendido por  su compromiso con el prójimo y su capacidad de respuesta ante las tragedias que recientemente han hermanado a los mexicanos.

Pero no distingo por qué la gente se sorprende, si los millenials que mencionan son mexicanos y todo mexicano sabe que no debe esperar nunca a que llegue la ayuda del gobierno, porque esta puede en ocasiones no llegar o llegar muy tarde.

Cierto es que como dice un dicho por ahí “entre nosotros podemos destrozarnos, pero jamás nos haremos daño” y le aplica muy bien al mexicano, porque aunque criticamos, ahí estamos apoyando y dando lo poco o mucho que se tiene. Es cuando por un momento las rivalidades se apagan para accionar los botones de la solidaridad.

Muchos tuxpeños salieron con rumbo a las ciudades  afectadas, para dar el apoyo que se recaudó, en mano a los propios afectados, situación que surge de la desconfianza que existe  con las autoridades, muchos de ellos de la generación baby boomer y muchos de la generación millenials.

Así que a todos estos héroes, que en algunos momentos quedan anónimos, un aplauso, al que ayudo a recolectar pero no pudo ir, un aplauso y a quién no ha podido donar, no dudo que en cuanto tenga la posibilidad lo hará, la reconstrucción de las ciudades tardará un poco  más, así que podremos continuar apoyando, gracias a las manos extranjeras que llegaron para ayudar a las personas.

Y bueno de los milennials, que se sigan sorprendiendo, que siga hablando mal de ellos, para evitar señalar que las condiciones laborales que tienen actualmente y que tuvieron los Baby Boomer, son totalmente diferentes, que ahora los jóvenes ya no cuentan con una pensión, que ya pueden trabajar seis meses sin que la empresa este obligada a darles seguro social, privándolos de atención médica y de infonavit, y que los gastos de operación que deben pagar a las afores por el manejo de los  recursos de su vejez, son los más caros del mundo. Que sigan tratando de señalar a los millenials como irreverentes y flojos, para evitar señalar que las autoridades los han dejado sin los derechos básicos que tuvieron otras generaciones.

Así que millenials sigan apoyando y sorprendiendo.

Nos vemos en la próxima columna.