26 de Abril de 2024

Cocktel Margarita

Por Nina Salguero

1 onza de tequila, 1/2 onza triple de Jugo de limón y hielo. Es desde luego la receta de los ingredientes para preparar una de las bebidas más conocidas en el mundo, sobre todo en los Estados Unidos y en México, pero ahora el cocktel Margarita, es la mezcla de seguidores que trae consigo la candidata independiente y aspirante a la presidencia de la República Mexicana.

Si comparamos , (que desde luego, dicho sea de paso las comparaciones son odiosas) pero es menester, hacerlo ya que el tequila de origen “ mero cuale” dijeran en náhuatl sería la Margot, la onza de triple seco, sería su esposo el cual sólo con sus cuates sonríe y eso allá por Corpus y San Juan, sería pues “ el seco” el jugo de limón, serían todos los agrios o con cara de pocos amigos que suelen acompañar a todos los candidatos, comparando el hielo, estos serían los secres particulares y los encargados de prensa, que más parecen cancerberos que cuidadores de la imagen de quien sea.

Desde que la Martha Sahagún empezó con el rollo del empoderamiento de la mujer y no digo que esté mal, sino que ha sido mal interpretado, pues el empoderamiento significa que la mujer alcance un status donde pueda caminar por la vida sola o con pareja, es decir obtener una libertad compaginada con la preparación y el derecho de ser ella misma, en la autenticidad de su género; por lo cual cualquier mujer tendría todo el derecho a luchar por sus aspiraciones.

En Tuxpan, se manejan varios nombres para contender a la diputación local, entre ellos Juan Gómez, Adela Morales Méndez, Clemente Campos, por el blanquiazul; pero cada vez suena más fuerte por equidad de género: Morales Méndez; la cual por lo pronto se encuentra satisfecha en su encomienda como Titular del Registro Civil y deja todo al tiempo.

Pero como dijo Moreno Valle, en el PAN no está el piso parejo, “veremos qué pasa cuando suceda”, frase que vuela, eso en lo que se refiere al blanquiazul, faltan los demás partidos...por la mitad.

MENE, TEQUEL, UFARSIN

Nos lo contaban de niños como una historia de terror, y narraban como el rey babilónico Baltazar, ofreció una comilona, y les dio lo mejorcito, a los invitados en los vasos sagrados, que a su vez Nabucodonosor II, se los había“ carranceado” del templo de Salomón; de repente apareció un dedo que no pudo ser otro que de Dios y escribió en un muro el mensaje lo tradujo el Profeta Daniel...

MENE: Contó Dios tu reino y le ha puesto fin. TEQUEL: Pesado has sido en la balanza y fuiste hallado culpable. UFARSIN: Tu reino ha sido roto y ha sido dado a los medos y a los persas. Como el Baltazar no sabía leer, pues el <profeta Daniel aprovechó sin duda para decirle sus cuantas verdades, lo cierto es que esa misma noche le cayeron los medos y persas y le dieron cuello al rey Baltazar. Así que desde los tiempos bíblicos, la corrupción y la ambición, lo mismo que la impunidad, eran asiduas compañeras de los poderosos, no así el Rey  Salomón, al cual se le consideró justo por su sabiduría proverbial.

El sonido de claxon de las diferentes unidades, sonaba lúgubre... el pasado fin de semana, el tráfico se vio interrumpido por la marcha pacífica en la que varios rostros conocidos de la política tuxpeña y la ciudadanía convocada, recorrieron las calles del Puerto, pidiendo justicia y paz, la pérdida de una vida como lo fue la de su Secretario General; Martín Soto la cual cimbró a sus agremiados y a la sociedad en general; en varias entidades surgieron las manifestaciones de diversos Sindicatos, en las cuales los camiones materialistas apoyados por la ciudadanía, se han llevado a efecto; la principal petición ha sido: la seguridad en las carreteras y en sus propios lugares de residencia y otras importantes, como el alza de gasolinas.

Mil Chistes más uno

¿En qué consiste la acción de besar?

-Es cuando el sujeto sujeta a la sujeta con su jeta.