26 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

Humo blanco, azul y amarillo...”Habemus Presidente”

Hola amigos de El Chile, resulta que el TRIFE, ha validado ya el triunfo de la Coalición PAN-PRD, y desde luego que esto fue el resultado de una larga lucha donde se dictó no procedente el proceso de impugnación de quien fuera uno de los candidatos independientes, Greer Becerra, llegó hasta las más altas instancias, para presentar sus pruebas fundamentadas, pero el TRIFE dictaminó lo siguiente:

“Referente a las casillas impugnadas la sala regional del TRIFE dictó lo siguiente: Del análisis del universo de las casillas impugnadas, se advierte que en 35 existe plena coincidencia entre los rubros fundamentales, en 10, los errores no son determinantes, en cuatro existen coincidencias en dos rubros subsanados y solo en una se acredita que el error es determinante por lo que se propone declarar la nulidad de la votación recibida en ella, modificar los resultados de computo, confirmar la validez de elección, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría otorgada a la fórmula de candidatos postulada por la coalición Veracruz el cambio sigue”.

Y como el mundo sigue y exige su marcha , se espera del alcalde electo y ratificado, que camine acorde a sus creencias cívicas y religiosas, pues desde pequeño perteneció a las PANdillas infantiles, posteriormente a los grupos juveniles y ya como adulto como miembro activo de Acción Nacional, bajo cuyas siglas llegó a una regiduría emanado de dicho instituto político; y de ahí fue asesor de las campañas de destacados miembros azules de la región norveracruzana, dejando en claro su genética política partidista.

Como católico, intensificó su acervo espiritual con las Jornadas de Vida Cristiana llamadas “ Soldados de Cristo” que seguramente le ayudará a sentir empatía por las personas necesitadas; y su conocimiento en la materia de economía, sabrá rendir frutos a un Tuxpan, que va caminando a través del tiempo, que pasa pronto.

Un evento que ha trascendido en la Carrera Pollo de Oro, “ Ing. Pablo Bustos” en su XIX edición, el H. Ayuntamiento de Tuxpan, así como otros patrocinadores hacen posible ésta carrera en la que corredores de otros estados acuden fortaleciendo el deporte y el turismo deportivo, cabe mencionar que la familia Bustos, destaca que a raíz del fallecimiento del Ing. Pablo Bustos, Don Esteban Salas; quien estuvo al lado de este proyecto ha sido el promotor cultural quien ha llevado la batuta en relevantes cargos, dentro de la cultura deportiva.

No podemos dejar de mencionar a Meade Kuribreña, pues es sólo uno de los candidatos al interior del PRI, aún faltan días para saber quién quedará como candidato oficial y es realmente arriesgado afirmar que es el ELEGIDO, habiendo tantos tiradores dentro del mismo partido, hace unos días lo recibió Vicente Fox en su rancho, recordando sus viejos tiempos cuando formaron equipo; aunque Meade ha tenido muchos cargos políticos, no es nada popular dentro de la tropa y está ocasionando que al interior del Partido se esté dando una división que no se nota por ahora, pero sigue siendo Osorio Chong, uno de los favoritos y como en política nada está escrito...sigue teniendo aromas presidenciables.

De acuerdo a las noticias del Diario Judío, Hossein Khanzadi, nuevo jefe de la Armada de Irán, una flota de barcos iraníes navegará por el Océano Atlántico hacía el Golfo de México, en dicho comunicado expresa que

“Nuestra flota de buques de guerra será enviada al océano Atlántico en un futuro cercano y visitará uno de los Estados amigos de América del Sur y el golfo de México”, aseguró Khanzadi.

Irán asegura que su presencia militar en aguas internacionales tiene como objetivo demostrar su poder naval y difundir un mensaje de paz y amistad. En 2014, Teherán anunció que enviaría buques al golfo de México, ubicado entre la costa oriental del país azteca y los estados surorientales estadounidenses de Texas, Florida y Luisiana.

En noviembre de 2016, una flotilla naval iraní, que incluía el buque de guerra Bushehr y el destructor Alvand, navegó alrededor del continente africano y entró al Océano Atlántico.

Teniendo Tuxpan, Veracruz, la relevancia internacional, pudiese ser visitada al igual que el Puerto de Veracruz y ondear la bandera persa en estas latitudes.