28 de Abril de 2024

FUENTE: POLÍTICA AL DÍA

Come paisano mientras yo te gano, reza un dicho muy popular.

Y es que mientras varios partidos políticos están a la espera de ver qué le sucede al Presidente con el tratamiento oficial que le ha dado a la pandemia del COVID-19 y tienen abandonados sus cuadros partidistas, los del Partido Verde Ecologista Mexicano han mantenido su ritmo con miras a crecer en las próximas elecciones intermedias del 2019.

Por lo pronto en Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, estados del sur sureste del país donde el Verde ha logrado mayor fuerza electoral, se fortalecerán las estructuras electorales y se incorporará las figuras de delegados nacionales regionales en cada uno de los 4 estados mencionados.

Aquí le adelantamos que en Veracruz los tres delegados nacionales regionales serán: Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Javier Herrera Borunda y Alberto Silva Ramos, en las regiones del Centro, Sur y Norte, respectivamente.

Estos tres delegados nacionales regionales serán los encargados de amarrar las alianzas partidistas nacionales en Veracruz, ya sea con Morena o Movimiento Ciudadano, o con ambos, al tiempo que serán los responsables de coordinarse con las cúpulas estatales de sus aliados para establecer los criterios para la elección del 2021.

Así que como se dijo antes, “come paisano mientras yo te gano”. Quien no quiera ver la elección del 2021 como el trampolín para ganar la presidencial del 2024 como partido estará perdido.