La mexicana Sulem Urbina obtuvo la primera victoria del certamen
AGENCIAS
Boca del Río
Con dos peleas en la tercera jornada de actividades del boxeo, el pugilismo femenil se presentó por primera ocasión en la historia del programa de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El World Trade Center de Boca del Río albergó la memorable sesión en los registros de la disciplina de la región, una vez que el boxeo de mujeres se integrara al calendario de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como en los Olímpicos de Londres 2012.
La primera victoria de una mujer en los cuadriláteros centroamericanos fue para la mexicana Sulem Urbina, quien se impuso a Claudia Guevara, de Nicaragua, por decisión unánima en la división de -51 kilogramos.
Asimismo, la segunda pelea de la tarde enfrentó a la venezolana Kharla Magliocco y a Paola Chinchuilla, de Costa Rica, con el triunfo para la sudamericana por decisión dividida, también en peso mosca.
Con estos resultados, tanto Urbina como Magliocco obtuvieron su pase a las semifinales del torneo y subirán de nuevo al ring hoy martes 25 de noviembre ante Mercedes Alicea (Puerto Rico) e Ingrid Valencia (Colombia), respectivamente.
A diferencia de la rama varonil, las boxeadoras participantes todavía usan caretas protectoras y disputan cuatro asaltos de dos minutos cada uno.