Anisley López blanquea a las favoritas para el oro
AGENCIAS
Veracruz
La Selección Femenil de softbol de Cuba frenó al equipo de República Dominicana por pizarra final de 2-0, con una gran actuación de la lanzadora Anisley López, quien apenas recibió un par de hits en siete entradas, ponchando a ocho bateadoras, para darle a su país el segundo triunfo en el torneo de la especialidad, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Para la serpentinera cubana fue su segundo triunfo del torneo, tras ganar a Colombia, y de paso quitó el invicto al equipo de la República Dominicana, quien ha llegado como favorito para la medalla de oro.
Junto con el trabajo excelso de la cubana en el círculo de lanzamientos, por parte de la República Dominicana su estelar Geovanny Núñez también lanzó ruta completa, pero su ofensiva le cometió un error y permitió cinco hits, además de las dos carreras de la diferencia que le hizo perder el partido.
Fue hasta el cierre de la quinta entrada que Cuba pudo borrar el cero de la pizarra. Con un out, Leanneyi Gómez se embasó con un error de la primera base y abrió la puerta para que Yilian Rondón, con sencillo al jardín central, pusiera el 1-0 a favor de las cubanas.
Para el cierre del sexto inning Cuba afianzó el triunfo anotando la segunda carrera del partido. Tras infield hit de Yanitza Avilés, las bases se llenaron con sendos pasaportes a Maritza Toledo y Yarislendis Casanova, entonces, la serpentinera Geovanny Núñez lanzó un wild pitch y el juego quedó sentenciado a favor de las cubanas, que ahora colocan una marca de dos ganados y un perdido, al igual que las dominicanas.