La veracruzana conquistó el podio en la prueba de trampolín 1 metro
AGENCIAS
Boca del Río, Veracruz
La mexicana Dolores Hernández obtuvo su primer título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al subir a lo más alto del podio en la prueba de trampolín 1 metro, realizada en el Centro Acuático Leyes de Reforma, en Boca del Río.
Hernández Monzón, nativa de Veracruz, sumó 279.30 unidades, seguida de la colombiana Diana Pineda, con 260.35, mientras que Lidia Vargas, de Cuba, quedó en el tercer lugar, con 246.30.
“Estoy Contenta, feliz y tranquila por este triunfo. Salí muy motivada a la competencia porque sabía que toda mi familia vendría a apoyarme y sin duda eso me ayudó a salir adelante”, comentó la veracruzana, medallista mundial juvenil 2014 en Penza, Rusia. “Me mantuve muy concentrada todos estos días para evitar distracciones y mi entrenadora me ayudó mucho en ese aspecto”, agregó.
El título de Dolores Hernández representó la cuarta presea dorada para los anfitriones en la disciplina de clavados, cantidad que los ubica en el primer lugar del medallero en la disciplina.
Hernández regresará a la fosa de Leyes de Reforma en la jornada del sábado, cuando se lleve a cabo la final directa en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, en dupla con Arantxa Chávez.