14 de Mayo de 2024

TIEMPOS EXTRAS 19/11/15

-Tiburones Rojos, en busca de su destino

-Llegan los dos con números muy parejos

-México gana con autoridad a Honduras

-Halcones Rojos da dos pasos atrás…

Por Felipe García

TIEMPO REGLAMENTARIO.- El destino de los Tiburones Rojos de Veracruz estará echado el próximo fin de semana, cuando le haga frente a Monarcas Morelia, en duelo en el que los dos equipos, de ganar, aspiran a calificar.

Ha sido una semana agitada, de recuperación de algunos elementos, como Juan Ángel Albín, que si bien marcha en tiempo y forma, es muy complicado que esté listo para el duelo de este fin de semana, así como lo de Jesús Arturo Paganoni, que ya se integró al trabajo y es casi seguro que jugará.

Veracruz, con 24 unidades, necesita ganar, otro resultado no le sirve. Pero a Monarcas, con 23 puntos, igualmente le vendría bien un resultado de tres puntos para aspirar a la calificación, pero más que esto, para mejorar su porcentaje para efectos del “no descenso”.

La empresa no está nada fácil, sobre todo porque los dos equipos llegan con números muy parejos.

Monarcas en casa sólo ha ganado en un par de ocasiones: a Tigres por 1-0 en el arranque del torneo, mientras que la más reciente victoria fue ante Dorados por 4-0. Y empate 2-2 ante la UNAM.

Luego entonces, con las dos victorias de visita de los escualos ante Atlas y Xolos, la resultante es un partido muy parejo ante los Monarcas Morelia, con la ventaja de los ex Ates, que han tenido un cierre ciclónico con dos victorias, la de Sinaloa por goleada y sobre Santos de visita por 3-2.

Es un hecho que Veracruz está sosteniendo una buena campaña, sumándole los resultados numéricos del torneo anterior, aunque si me apuran, se ha quedado corto en este Apertura 2015, porque sin duda fue un equipo que potenció sus capacidades.

Habrá que esperar a que termine el torneo para hacer un análisis y determinar si hubo o no mejoría.

PRIMER TIEMPO EXTRA.- Menudo “escandalito” se ha hecho por las supuestas declaraciones del argentino Julio Furch y su interés por jugar en “Cruz Azul”.

Escuchando el audio del delantero veracruzano, las respuestas son muy ajenas a lo que se pretende hacer creer en alguna nota. Ni siquiera se pronunció por algún club.

Sí, lo dijo, que en la capital están los equipos protagonistas, pero también dejó en claro que se encuentra bien en Veracruz, en espera de cumplir los objetivos en esta campaña.

Y bueno, yendo más allá, el propio jugador aclaró más tarde en su cuenta de Twitter que le da gusto saber que puede haber equipos interesados en él, porque al final es producto del trabajo diario, pero que se siente a gusto en los Tiburones Rojos de Veracruz.

También es un hecho que de los importados, Furch es el mejor jugador, el más rentable, ya que conoce a la perfección de qué se trata su posición de jugar de espaldas al marco, en donde normalmente siempre encuentra a un compañero.

Y es que de los mil 530 minutos posibles, Furch ha jugado mil 421, con 16 juegos en los que ha participado, todos como titular, con siete goles y tres tarjetas amarillas. Además de que se trata de un jugador, entiendo, muy profesional.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA.- Gana México 2-0 a Honduras, luego de 22 años de no hacerlo. El equipo de Juan Carlos Osorio empieza a dar visos de ese fútbol que pretende.

Y aunque ha recibido, después del resultado, algunas críticas de los “especialistas”, la verdad es que ante el triunfo, poco hay que decir, que no sea el reconocer que ya, de entrada, el colombiano le dio un vuelco a la historia y que lo que sigue es una mejoría paulatina.

Me gustó, por ejemplo, que en algo tan simple haya respetado a los dos arqueros que han tenido mayor actividad que el propio Guillermo Ochoa, entendiendo que de todas las posiciones, la portería es en la que si no juegas, pierdes algunos condimentos vitales a la hora de un juego real, que nada se compara con un entrenamiento.

Me agradó que de la banca hayan salido los dos goles mexicanos, con sangre joven, como el de Corona y el veracruzano Damm. Así pues, como dijera alguien por ahí, antes estos juegos se perdían, entonces ganarlo ya expone de inicio una mejoría superlativa.

En suma, las críticas en contra de Osorio en este momento, las que ha habido, las entendemos como viscerales. No hay razón de ser.

TIROS PENALES.- Halcones Rojos de Veracruz cayó por segunda ocasión al hilo en su visita a Mexicali, una plaza durísima de la que era muy complicado salir bien librado.

En esta ocasión, a diferencia del primer duelo del domingo pasado, los veracruzanos fueron superados por una escandalosa diferencia de 102 a 77, es decir, algo no anduvo bien.

Y es que el tercer periodo fue para olvidar, con una diferencia de 15 puntos, 30-15; así, muy complicado aspirar a ganar. Aún más difícil lo hace el problema que se ventiló hubo entre Eddie Casiano y uno de sus referentes jugadores y que enrareció el ambiente.

Habrá tiempo para la reflexión. Y para recuperar terreno, en espera de recibir a Panteras de Aguascalientes.

MUERTE SÚBITA.- Del casi medio siglo de vida, nunca como este miércoles, que los cumplí, me había sentido tan cobijado y arropado por mis amigos, compañeros y amistades.

Me dijo alguien por ahí que es producto de la cosecha de todos, de todos estos años, algo de lo que no te das cuenta cuando adoptas actitudes asimiladas en el seno del hogar, entre ellas la buena vibra, ser positivo, cordial, atento, agradecido y equilibrado en tus juicios.

Gracias nuevamente a quienes me han distinguido con su amistad.