14 de Mayo de 2024

Suman medallas preseleccionados

-Carlos Madrigal, el mejor de la Regata, al cosechar cuatro medallas de oro

-Valeria Rodríguez y Miguel Uribe también sumaron a la cuenta

Por CONCEPCIÓN GALVÁN

Aunque se encuentran haciendo campamento con la Selección Nacional en la pista de Cuemanco, en el Distrito Federal, los tres tuxpeños preseleccionados pudieron acompañar a su club de canotaje a la Regata 2015.

En esta importante justa, los tres atletas tuxpeños Valeria Rodríguez, Carlos Madrigal y Miguel Uribe dieron la cara por su club y se sumaron medallas importantes en la cuenta del mismo, que terminó en segundo lugar de esta competencia.

En el caso de Carlos  Sebastián Madrigal Romero, fue el mejor de la Regata, al sumar cuatro oros en la lista, en individual y en conjunto en las categorías de k1, k2  y k4, en cinco mil, un mil y 200 metros.

Este atleta se dijo muy satisfecho por su actuación y feliz de estar entrenando como preseleccionado: “Estoy muy feliz de que ya me estén tomado en cuenta, entrenar para poder llegar al Mundial y ganar algo, me ha gustado mucho estar ahí; los entrenamientos son pesados, hacemos más de lo que siempre hacemos aquí en Tuxpan  y hacemos doble sesión en la mañana y en la tarde, desayunamos, vamos a la pista, regresamos a CONADE, comemos ahí, descansamos un poco, y de ahí otra vez a CONADE, ya en la noche”.

En cuestión de sus estudios, este joven suspendió su etapa de Preparatoria para perseguir su sueño de estar en el Canotaje: “No dejé la escuela, de mi Prepa hablaron con la SEP y pedimos permiso para que yo pudiera nada más hacer los exámenes y continuar con la escuela”.

El proceso de llegar a la Selección para este atleta será el mismo que para sus compañeros: van a estar en el campamento hasta el 20 de diciembre, después les dan dos semanas de vacaciones y los vuelven a llamar para entrenar y estar en la toma selectiva, que será en el mes de marzo, en Nuevo León.

Por su parte, Valeria Rodríguez es la primera vez que llega a estar preseleccionada, pues obtuvo buenos resultados en la toma de tiempo: “Estoy muy feliz, pues es mi primera vez que voy a una toma de tiempo; había estado entrenando muy bien para agarrar un buen lugar, aunque está pesado el entrenamiento. Somos cinco mujeres canoístas y está muy fuerte la competencia; la diferencia de aquí, es que en el entrenamiento, el agua de allá es más ‘pesada’ y agarras más fuerza cuando vienes de regreso, pero sí te ayuda bastante bajar tiempos”.

Esta atleta ganó tres medallas en canoa, oro y bronce en las distancia de cinco mil y un mil metros; comparte preselección con atletas de los estados de Nuevo León y el Estado de México.

Miguel Uribe, destacado en el canotaje en kayak, subió al pódium en k4 y k2 con medallas de oro que le dejan mucha satisfacción, resultado de sus entrenamientos.

 

Otro preseleccionado: “Me siento muy feliz de que me hayan llamado y de estar allá entrenando, ya es otro nivel; está fuerte la competencia, pero hay que echarle ganas para llegar a algo más: quiero llegar a un campeonato y obtener una medalla”.