2 de Mayo de 2024

Renault regresa a la Fórmula Uno

-Entre 2012 y 2015, el equipo, propiedad de Genii Capital, compitió como Lotus

AGENCIAS

La Fórmula Uno recuperará en el Mundial 2016, que arranca en marzo, a Renault, escudería francesa que presentó en las afueras de París a sus pilotos –el debutante inglés Jolyon Palmer y el danés Kevin Magnussen– y que logró sus mayores éxitos gracias al español Fernando Alonso.

Alonso, de 34 años de edad y que afrontará a partir del 20 de marzo en Australia la segunda campaña en su retorno a McLaren, encabezó la época más gloriosa del equipo francés durante los primeros años del siglo, en los que conquistó sus dos títulos mundiales y logro para más de la mitad de sus 32 victorias en la Fórmula Uno.

Renault comenzó a competir en F1 en 1977, en un Mundial en el que disputó cinco carreras con el francés Jean-Pierre Jabouille como único piloto, usando el primer motor turbo de la historia en un monoplaza inestable nominado RS01, pesado, de aspecto tosco y que desprendía vapor de tanto recalentarse. Cuando se presentó en Silverstone (Inglaterra) fue apodado como "la tetera amarilla" ("the yellow teapot") de forma jocosa y no acabó ninguna de esas carreras. 

Entre el 2012 y el 2015, el equipo, propiedad de Genii Capital, compitió como Lotus, espacio que recupera este año Renault con la pareja integrada por Palmer y Magnussen, quienes acelerarán de nuevo para la marca del rombo en los principales circuitos del mundo.